JOIN US
 

NEWS & MEDIA


Global Problems Can be Solved

#GivingTuesday La Campaña crece y se expande en Lationamerica

Las expectativas crecen en referencia a #GivingTuesday Socios y Representantes discuten y anuncian #UnDiaParaDar en la Cumbre del FIIS en Santiago, Chile

SANTIAGO, Chile —   October 24, 2013

Se acerca el 3 de Diciembre, y la campaña de #GivingTuesday continúa ganando impulso en todo el mundo. Después de los acontecimientos comerciales reconocidos como el Viernes negro, El Sábado de Pequeños Negocios y el Lunes Cibernético #GivingTuesday empieza la temporada festiva con un día mundial dedicado a las donaciones caritativas, aprovechando el poder de los medios sociales y la generosidad de personas alrededor del mundo.

Hoy en día, un nuevo interés y el impulso en el hemisferio occidental ha llevado al crecimiento de #GivingTuesday en América Latina con tanto entusiasmo, y expectativas innovadoras que el día Martes 3 de Diciembre está asignado como el lanzamiento de #UnDiaParaDar. EL que será anunciado en la Conferencia El Festival Internacional de Innovación Social de (FiiS) esta semana. Representando a los pioneros en el emprendimiento social Sergio Fernández de Cordova de la Fundación Pvblic en conjunto con Patricio Boyd & Guillermo Caro representantes de OurMark, el anuncio solidifica Chile entre la creciente lista de naciones comprometiéndose a fomentar las donaciones caritativas a través de # UnDiaParaDar y # GivingTuesday.

El anuncio esta semana brilla sobre el mensaje #GivingTuesday y solidifica la comunidad que se ha reunido en Chile entre la creciente lista de naciones que se comprometieron a alentar las donaciones caritativas. Los mensajes #GivingTuesday, herramientas y recursos en Castellano que se están utilizando en la región como organizadores y líderes organizan #GivingTuesday actividades en sus respectivos países.

Recientes anuncios de #GivingTuesday en México, Canadá , Singapur y Australia también han puesto de relieve la diversidad del movimiento , ya que respalda las comunidades a nivel mundial para relatar acerca de cómo dar más, donar inteligentemente, y dar con más impacto durante el final de la temporada del año.

Con el apoyo de los socios, entre ellos el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, las conversaciones acerca de donar se están produciendo en las capitales, en los flujos de medios de comunicación social, y en los círculos de las comunidades filantrópicas. #GivingTuesday ocupará un lugar prominente entre las próximas cumbres de Bienestar Social en todo el mundo, incluyendo la conferencia Del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) que se está  realizando en Chile esta semana. Cumbres como esta, una de los encuentros de más importancia del hemisferio entre líderes, innovadores y emprendedores en el Hemisferio Occidental sociales. El Lic. Fernández de Cordova se encuentra en Chile como representante de los empresarios del Consejo Global de la Fundación de las Naciones Unidas y dirigirá a la comunidad FiiS para formas en cómo pueden involucrarse y empezar iniciativas con conciencia cívica de los suyos.

El Lic. Fernández De Cordova anunciará planes para aprovechar los activos de los medios de comunicación no utilizados a cargo de la Fundación Pvblic para ayudar y traer # GivingTuesday y #UnDiaParaDar a las comunidades en toda región Latinoamericana. Pvblic es una organización en especie concesión de subvenciones que aprovecha el poder de los activos de los medios de comunicación utilizados para impulsar el cambio social, con el fin de aumentar la concienciación. Patricio Boyd  & Guillermo Caro quienes representan OurMark está trabajando con el Lic. Sergio Fernandez De Cordova y otras organizaciones asociadas en toda América Latina para construir aún más el movimiento y obtener apoyo adicional. OurMark es una plata forma en línea diseñada para potenciar y acelerar lo que llamamos  "La tendencia mundial para crear el bienestar". Cada persona puede mantener un registro de sus buenas acciones en más de 40 temas, y aprender acerca de las nuevas formas de poder hacer más, recalcaron los Licenciados Boyd y Caro.

Henry Timms, Director Ejecutivo Interino de 92nd Street Y, & del centro cultural de Nueva York que llega a personas de diferentes orígenes, y creador del # GivingTuesday , se complace en tener Chile como parte del equipo. Él declaro: " Este año estamos viendo tantas campañas dinámicas que se unen en todo el mundo para formar una comunidad mundial en torno a la idea de dar. Ha sido una lección de humildad ver una idea que echó raíces en uno de los valores fundamentales de 92Y - reparar el mundo - resuena con personas, organizaciones y entidades empresariales de todo el mundo que han tomado sobre sí mismos para crear nuevas e innovadoras formas de inspirar y facilitar donar".

"Latinoamérica encabeza la temática relacionada de cómo los medios sociales pueden cambiar la forma en que las conversaciones de cómo unir el bienestar social y la filantropía ", agregó Aaron Sherinian, Vicepresidente de Asuntos Públicos de la Fundación de las Naciones Unidas. "Estamos orgullosos de colaborar en este esfuerzo global para inspirar a dar y hacer frente a los problemas más apremiantes del mundo."

El primer #GivingTuesday en el 2012 reunió a más de 2.500 socios en los 50 estados de la Unión Americana. Las principales organizaciones del sector, incluyendo Blackbaud , Network for Good y Perfect Donor pro vieron  datos compartidos que apuntan a un aumento superior al 50% por internet que dan sobre #GivingTuesday 2012, en comparación con el mismo día del año anterior. Este año, entre los Estados Unidos y el núcleo de socios globales de la campaña se encuentran ya 3.200 socios y la comunidad sigue creciendo cada minuto  incluyendo a las empresas multinacionales, las grandes organizaciones filantrópicas, las pequeñas empresas y los individuos que están creando maneras innovadoras de recaudación de fondos e  iniciativas de voluntariado impulsado por y compartido en las redes sociales.

Estamos observando muy de cerca con entusiasmo cómo la cumbre de FiiS y la interacción en Santiago pueden ayudar a impulsar la conversación sobre la nueva manera de donar en una era de medios sociales. Agradecemos a todos nuestros socios que están haciendo #GivingTuesday  y #UnDiaParaDar más que una tendencia, más que un momento, algo que realmente es un movimiento para siempre en nuestra día a día.

Para más información, incluyendo antecedentes, información y herramientas, por favor visite: www.givingtuesday.org . Únete a la comunidad y une su voz http://community.givingtuesday.org.

# # #

Sobre # GivingTuesday

# GivingTuesday es un movimiento para celebrar y brindar incentivos para donar. Se culminará con una jornada mundial de donaciones el día Martes 3 de diciembre del 2013. Este esfuerzo aprovecha el poder colectivo de una mezcla única de los socios - instituciones benéficas, las familias, las empresas y las personas a transformar la forma de pensar acerca de, hablar y participar en la temporada de dar. #GivingTuesday inspira a las personas a tomar medidas de colaboración para mejorar sus comunidades,  formas más inteligentes de las obras de caridad y causas que celebran y ayudar a crear un mundo mejor. # GivingTuesday aprovechará el poder de los medios sociales para crear una expectativa global que se dedica a dar a todo el mundo.

Acerca de la Fundación PVLIC:

Pvblic Fundación es una organización sin fines de lucre, que aprovecha el poder de los activos de los medios de comunicación utilizados para impulsar el cambio social. Un agregado de medios de comunicación en todas las plataformas, que funciona de manera estratégica para dar espacio de multimedios con organizaciones sin fines de lucro clave a nivel local, nacional y global. La utilización de las tecnologías existentes y emergentes, Pvblic ayuda a medios subvenciones a aumentar la conciencia en torno a causas importantes y apoya a las organizaciones no lucrativas amplificar su mensaje. Para obtener más información, visite www.PVBLIC.org

Acerca OurMark

OurMark es una plataforma en línea diseñado para potenciar y acelerar lo que llamamos la " tendencia mundial de hacer el bien. Cada individuo puede mantener un registro de sus buenas acciones en más de 40 temas, y aprender acerca de las nuevas formas de hacer el bien. Las organizaciones pueden utilizar OurMark para involucrar a sus seguidores de una manera innovadora y eficaz. No haces nada? ¡Empecemos! Ya se está haciendo algo? Haz más! Haciendo mucho? Inspira a los demás! www.ourmark.com

Un equipo de expertos y personas influyentes y reconocidos inicialmente convocados por los líderes de 92nd Street Y, & la Fundación de las Naciones Unidas en conjunto con el apoyo de un grupo de socios fundadores, iniciaron este liderado con esfuerzo. Los socios fundadores en 2012 incluyeron Blackbaud , DonorsChoose.org , charity: water , Darden Restaurant Group, GlobalGiving , Groupon , Iraq y Afganistán Veteranos de América        ( IAVA ) , JCPenney , Kiva, Mashable , Microsoft , Unilever y VentureThree capital , entre muchos otros. Los líderes de la filantropía, medios sociales,  maneras innovadoras de como donar eficazmente, bases de datos, de mercadeo y de comunicación están ofreciendo consejos y recursos para ayudar a construir este movimiento.

Para aprender más sobre # GivingTuesday participantes y actividades, o para unirse a la celebración de la entrega, por favor visite :

Website: www.givingtuesday.org
Facebook: www.facebook.com/GivingTuesday
Twitter: twitter.com/GivingTues

 

 
CAMPAIGNS & INITIATIVES