Americanos se Unen Para Dar Más, Dar Mejor y Dar Eficazmente en #GivingTuesday

1,000+ Socios En Los 50 Estados Llaman A Sus Comunidades A “Get Out The Give” El 27 De Noviembre

Washington, D.C.

November 20, 2012

Contact:

Megan Rabbitt

Hoy se ha marcado un logro muy importante para el movimiento #GivingTuesday  ya que la lista de socios que lideran la nación a “Get out the Give” ahora cuenta mas de 1.500  miembros y se extiende a lo largo de los 50 estados. Este conjunto de socios incluye a organizaciones, instituciones filantrópicas, empresas pequeñas, corporaciones grandes y tiendas que se unirán para hacer de este 27 de noviembre el primer #GivingTuesday, una  jornada de generosidad que impactará a millones de personas. A tan sólo una semana de la inauguración de #GivingTuesday, no cabe duda que la temporada de caridad tendrá un día de estreno este año.

Siempre en expansión,  la colaboración entre partidarios y socios en la campaña de #GivingTuesday abarca muchos sectores–  de tiendas, fabricantes e instituciones financieras de gran tamaño a empresas pequeñas y organizaciones. A través de una plataforma exhaustiva de fácil uso que #GivingTuesday ha proporcionado, socios en todos estos sectores se han unido para activar sus redes, invitándolos a dar este 27 de noviembre.

Gracias al apoyo y generosidad de Posterscope y Clear Channel Outdoor, carteleras y publicidades al aire libre han comenzado a difundir el mensaje de caridad de #GivingTuesday a lo largo de todo el país. Los mensajes de estas carteleras han comenzado a crear conciencia, ayudando a recaudar fondos para asuntos que van desde las actividades de socorro para víctimas del huracán Sandy, a proveer vacunas para niños en regiones del mundo que más lo necesitan, a prevenir el hambre en nuestras comunidades. Socios y personas en todos los EE.UU. están escuchando el llamado a acción

El número de socios de #GivingTuesday ha aumentado dramáticamente debido a los esfuerzos de los “Embajadores de Medios de Comunicación Social”, que se han dedicado a solicitar a la nación a “Get out the Give.”  El uso amplio de los medios sociales para involucrar a la comunidad ha sido esencial para transmitir el mensaje. Individuos y socios por igual están pasando la voz a través de todo tipo de red social y del community hub que ha sido lanzado recientemente, hecho a la medida por Dynamic Signal. Esta plataforma ha facilitado el intercambio de contenido, ideas y mejores prácticas, conectando a personas con ideas afines.
Los ejemplos seleccionados a continuación de lo que los socios de #GivingTuesday han planeado para el 27 de noviembre reflejan la variedad y creatividad de las iniciativas asociadas.

BLKSHP
BLKSHP, socio de #GivingTuesday, fusiona la fuerza ética de los negocios sociales, la capacidad del crecimiento explosivo de los startups exitosos con la pasión de los agentes de cambio más influyentes de la historia- generando empresas de gran importancia en el mundo y para la humanidad. BLKSHP trabaja con un ecosistema dedicado de profesionales y ejecutivos, y un grupo increíble de talento creativo, estimulando el cambio sistemático en donde pueden tener el mayor impacto. Durante #GivingTuesday  (27 nov.) BLKSHP en San Francisco unirá fuerzas con sus amigos para montar un extraordinario show de arte y una exposición – para reunir apoyo y fondos detrás del esfuerzo de alivio de Waves for Water (un fondo dedicado a los desenlaces de la súper tormenta Sandy).

jcpenney
En asociación con #GivingTuesday, el 27 de noviembre marcará el lanzamiento oficial del jcp Holiday Giving Tour.  JCPenney embarcará en una gira de 12 días a través de los EE.UU., realizando actos especiales de generosidad en una ciudad nueva cada día. Desde una celebridad manejando un taxi dando paseos gratuitos a pasajeros desprevenidos, a una pista de patinaje sobre hielo en una ciudad de clima cálido, a Santas secretos haciendo obras buenas, JCPenney le dará un toque de alegría navideña a ciudades de todo el país a través de simples y humildes actos de generosidad. Comenzando el #GivingTuesday en el maravilloso mundo invernal urbano de Manhattan, Citi PondSM at Bryant Park, la primera parada de la gira de JCPenney incluirá una interpretación en vivo por el ganador del premio Grammy, John Legend, seguido por patinaje sobre hielo gratuito, alquiler de patines y chocolate caliente a lo largo de la tarde en el parque.

Comenzando el 23 de noviembre JCPenney también distribuirá botones festivos coleccionables con 50 diseños clásicos y expresiones festivas junto con un código único que ofrecerá la oportunidad de ganar uno de los millones de regalos, incluyendo grandiosas vacaciones americanas, boletos para The Ellen DeGeneres Show, mercancía jcp, tarjetas de regalos y mucho más. Por cada botón canjeado en www.jcp.com/christmas  durante el Giving Tuesday, JCPenney donará un dólar al Salvation Army, hasta $100.000.

Unilever
Expandido al hacerse socio fundador de #GivingTuesday, Unilever EE.UU. está llevando a cabo un programa integral para “tachar la hambruna” en apoyo a la meta de Unilever Sustainable Living Plan, mejorando así la salud y el bienestar de millones de personas. La intención de Unilever de “tachar” los artículos necesarios en los bancos de alimentos locales incluye la donación de dos millones de comidas a través de Feeding America, animando a los consumidores a través de muestras en las tiendas, y mediante la distribución de una circular de prensa de domingo a 40 millones de hogares. Los consumidores pueden mostrar su apoyo simplemente añadiendo marcas de Unilever a sus carritos de compras, o haciendo donaciones a bancos de alimentos, u ofreciendo su tiempo como voluntarios. La pagina MakingLifeBetter.com de la compañía sirve como centro de información sobre la crisis alimenticia, el papel que juegan los bancos de alimentos y cómo la gente puede ayudar.

Además, están movilizando el portafolio de marcas de Unilever, como Dove, Suave, Lipton y Hellmann, para amplificar el mensaje #GivingTuesday a través de su voz social colectiva en Facebook y Twitter – y un alcance de más de 20 millones de fans y seguidores. En el corazón de la iniciativa está la primera colecta de alimentos a lo largo de toda la compañía en EE.UU., recolectando productos alimenticios y de cuidado personal a beneficio de los bancos locales de alimentos durante la temporada de caridad. La colecta comenzara el #GivingTuesday con un panel de discusión con Feeding America, la Fundación FEED y el Banco de Alimentos de la Comunidad de Nueva Jersey, un beneficiario de la iniciativa. De misma manera, todos trabajaran juntos como voluntarios, tanto en Nueva York y Nueva Jersey.

ALDO
ALDO, una de las marcas de zapatos y accesorios más exitosa del mundo, se enorgullece en unirse a #GivingTuesday al invitar a su comunidad social a difundir el mensaje de caridad. ALDO llevará a cabo una campaña de donación en Twitter, invitando a la comunidad a compartir lo que van a hacer para dar en #GivingTuesday. Cada tweet dirigido a @aldo_shoes con #GivingTuesday será igualado con una donación de $5. ALDO también tendrá cajas de donación en sus tiendas en Nueva York, en donde cada dólar recibido será igualado por ALDO y donado a una organización local.

DoGoodBuyUs
Para #GivingTuesday, DoGoodBuyUs ha creado una página de destino único (DoGoodBuyUs / GivingTuesday) que albergará todos sus productos hechos por caridades. 90% de todas las compras realizadas el 27 de noviembre serán dirigidas a las organizaciones de caridad que aparecen en la zona de mercado en su website. Esa noche, DoGoodBuyUs será anfitrión de una fiesta en el club 40/40 de Jay-Z  para entablar conexiones y disfrutar del día transformador. DoGoodBuyUs donará el 10% de los ingresos del evento a beneficio de la Cruz Roja en su esfuerzo para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

Nothing But Nets
Desde su inicio, los deportes han sido parte del ADN de la campaña de Nothing But Nets, y #GivingTuesday no es diferente. El base de Los Angeles Lakers, Steve Nash, está solicitando a fans y amigos de la Fundación Steve Nash, que ayuda a niños en los Estados Unidos, Canadá, Paraguay y Uganda a vivir una vida sana, a apoyar la campaña da la Fundación de las Naciones Unidas Nothing But Nets este #GivingTuesday. El All-Star de la NBA estará mandando los ingresos de la campana text-to-give de su fundación a Nothing But Nets el #GivingTuesday para ayudar a proteger a familias de malaria en África. Nash también invitará a más de 3 millones de seguidores y amigos a través de sus plataformas de medios sociales y el sitio web de su fundación para donar a Nothing But Nets.

La malaria mata a más de 600,000 personas cada año, la mayoría niños menores de cinco años. Pero dormir bajo una red tratada con insecticida puede mantener a familias a salvo de picaduras mortales de mosquitos. Nothing But Nets hace que sea fácil para cualquier persona – desde los obispos a los jugadores de baloncesto – a unirse a la lucha contra la malaria. Se necesitan solo $10 para enviar una red y salvar una vida.

Acerca #GivingTuesday
#GivingTuesday es un movimiento para celebrar la caridad y ofrecer incentivos para dar. Se iniciará con una jornada nacional de caridad el 27 de noviembre del 2012. Este esfuerzo, el primero de su tipo, aprovecha el poder colectivo de una mezcla única de los asociados – caridades, familias,  empresas, e individuos – a transformar cómo la gente piensa, habla y participa en la temporada de caridad.

#GivingTuesday está inspirando a gente a tomar medidas de colaboración para mejorar sus comunidades locales, para dar a obras de caridad y causas que celebren de una manera mejor y más inteligente, ayudando a crear un mundo mejor. #GivingTuesday es aprovechar el poder de los medios sociales para crear un movimiento nacional en torno a la fiesta dedicada a la caridad, similarmente a la forma en la que el Viernes Negro y el Cyber Monday se han convertido en días que son sinónimo de compras para las fiestas.

Un equipo de expertos reconocidos e influyentes, inicialmente convocado por los líderes de la Calle 92 Y y con el apoyo de un grupo de socios fundadores, están encabezando este esfuerzo. Socios fundadores incluyen a la Fundación de las Naciones Unidas, Case Foundation, DonorsChoose.org, Mashable, Blackbaud, charity: water, GlobalGiving, Iraq and Afghanistan Veterans of America (IAVA), Kiva, Darden Restaurant Group, Groupon, Unilever and VentureThree Capital.  Líderes en la filantropía, medios sociales, innovación de caridad, campañas de base, de márketing y comunicaciones están proporcionando consejos y recursos para ayudar a construir este movimiento.

SOCIOS DE FINANCIAMIENTO

GuideStar

ASESOR DE VOLUNTARIADO

VolunteerMatch